Falla computadora automotriz

¿Por qué falla una Computadora automotriz?

¿Sabes por qué falla una computadora automotriz?

La computadora automotriz es la unidad de control del motor del vehículo. También conocida como ECU automotriz, por sus siglas en ingles es Engine Control Unit, también se le conoce como PCM (módulo de control del tren motriz) o ECM (módulo de control del motor). Este módulo electrónico es una computadora integrada de la cual depende su vehículo para administrar una variedad de sus sistemas y funciones.

La computadora automotriz y su función.

Esto es como si pensáramos que este módulo es como el cerebro del vehículo.

¿Una computadora automotriz como funciona? El motor y la transmisión son los sistemas que dependen de la computadora. Por medio de una gran variedad de sensores electrónicos, chips y componentes dentro del vehículo, la computadora transmite retroalimentación por medio de datos al motor. Esta retroalimentación determina qué función realizará el motor. Este proceso electrónico ayuda a calcular la cantidad adecuada de aire y combustible que se necesita para el proceso de combustión interna. De esa manera, se puede lograr una mejor eficiencia de combustible.

Razones comunes por las que falla una computadora automotriz  

La computadora automotriz regula prácticamente todos los sistemas y funciones importantes del vehículo. Si alguna vez tuviera fallara este módulo, se presentarían muchos síntomas notables.

Sin embargo, es posible que se pregunte por qué la computadora no funciona. Hay muchas causas internas que podrían contribuir a esto.

A continuación, detallamos algunas causas principales de por qué falla una ECU o computadora automotriz.

Batería agotada

Las baterías de los automóviles tienen celdas electrónicas que deben funcionar para que la computadora funcione. Si alguna de las celdas de la batería del automóvil está agotada, la computadora fallará inmediatamente. Una vez que todas las celdas están muertas, la batería se considera agotada y su vehículo no funcionara. Ni siquiera podrá arrancar ni hacer funcionar el motor. Por lo tanto, esté atento a las primeras señales de advertencia de una ECU que no funciona correctamente y luego examine su batería de inmediato.

Corrosión

Como cualquier otra parte de su vehículo, el medio ambiente juega un papel muy importante en la condición de sus módulos de control.

La computadora tiene sellos a su alrededor que protege y evita que la humedad ingrese al interior. Sin embargo, estos sellos tienden a desgastarse con el paso del tiempo. Si los sellos se desgastan demasiado, es fácil que la humedad pase a través de ellos y entre en los componentes internos, afectándolos y generando corrosión en sus componentes. Si la corrosión no se limpia rápidamente, puede causar que la humedad llegue a los enchufes o entrar en la computadora, lo que hace que la placa del circuito tenga un cortocircuito y que estos componentes se dañen. Entonces tendrá una computadora dañada.  

Variación en el voltaje

La mayoría de las computadoras de motor están diseñadas para manejar solo una cierta cantidad de voltaje, por lo que si la cantidad de voltaje excede ese límite, entonces puede quemar la placa donde se encuentra el circuito.

Cuando el vehículo está funcionando, el alternador suministra energía a los componentes eléctricos del vehículo y carga la batería, lo que significa que, para que el vehículo funcione, el alternador debe generar constantemente electricidad. Cuando todo funciona correctamente, el regulador de voltaje mantiene una salida constante de electricidad, sin embargo, si hay un problema en algún lugar dentro del sistema de carga, eso puede causar problemas importantes para la computadora del motor por la incapacidad de manejar altas sobretensiones. Esto puede suceder como resultado de un cableado suelto o defectuoso en el sistema de carga, un alternador defectuoso o una batería sobrecargada.

Paso de corriente

Si realiza un paso de corriente de un auto a otro auto, debe asegurarse de que los cables de puente estén conectados correctamente. Si intenta arrancar su vehículo con los cables conectados incorrectamente, podría provocar un cortocircuito y dañar o quemar su computadora. Aunque pasar corriente a su vehículo o a otro auto puede parecer un proceso sencillo, conectar los cables de puente incorrectamente es un error muy común que puede llevar a reparaciones muy costosas, por lo cual se recomienda que no pase corriente de un auto a otro.

Sensor de arranque.

Los vehículos trabajan el arranque del motor con sensores. Uno de estos sensores es el sensor de anulación que gestiona cuántos voltios recibirá la ECU o computadora. Si este sensor falla, la computadora no recibiría la cantidad correcta de voltaje. Entonces funcionaría mal y causara problemas en el vehículo.

La computadora de motor es una unidad de control muy poderosa capaz de monitorear cientos de sensores a la vez. Dado que la computadora ECU está vinculada a tantos módulos y áreas diferentes dentro de su vehículo, si experimenta fallas en esta a menudo tiene un efecto en esos otros componentes.

Visita Ecucortes si tienes una falla en tu computadora automotriz.

En Ecucortes, garantizamos que el costo de reemplazo de su computadora será más barato que si la adquiere en agencias o en algún taller de reparación de computadoras local.

Las computadoras que vendemos son originales, en buen estado, no son reparadas ni reconstruidas, ni mucho menos de autos siniestrados, las obtenemos de autos americanos totalmente funcionando.

¡Hable con uno de nuestros expertos en línea, por teléfono o déjenos un mensaje en whatasapp y permítanos ayudarlo a que su precioso auto vuelva a rodar las calles hoy mismo!